Ciutat Morta y las cloacas del sistema | Carne Cruda
Estás aquí:  / carnecruda.es / Ciutat Morta y las cloacas del sistema

Ciutat Morta y las cloacas del sistema

Via-Laietana-Cinema-Patricia-Heras_EDIIMA20130608_0341_17

Mañana martes, vuelve a sintonizar la carnicería. Te traemos un nuevo menú que no te dejará indiferente.

 Hablamos deCiutat Morta, el documental en recuerdo  de Patricia Heras, poeta que se suicidó cuando cumplía condena por lanzar, según la versión oficial, una piedra que dejó tetrapléjico al guardia urbano Juan Jose Salas en el conocido como el caso 4F de Barcelona, ocurrido en 2006. Los 5 acusados se declaran inocentes y la cinta ofrece la versión no oficial de los hechos: detenciones arbitrarias, torturas, falsedad en los informes policiales y contradicciones en las declaraciones políticas son algunas de las irregularidades que se denuncian en la actuación policial, judicial y el silencio informativo que envolvió el caso. 

El documental fue premiado en el Festival de Málaga, obtuvo un 20% de audiencia en el canal 33 de la TV3 donde sufrió censura y puede verse en la red. Ciutat Morta abre tantas cuestiones que el Parlamento catalán ha solicitado la reapertura del caso. La Fiscalía se ha negado. Mañana contaremos con los directores, Xavier Artigas y Xapo Ortega, protagonistas como Silvia Villullas, amiga de Patricia que denuncia haber sido despedida tras su emisión y David Fernández, portavoz de CUP y miembro de la Coordinadora Estatal de Prevención de la Tortura.

Aún resacosos de las elecciones griegas, la reciente victoria de SYRYZA y el escrutinio heleno centrarán nuestra MESA DE REDACCIÓN, la cual contará con la participación de Dora Makri (@doramakri) ex-trabajadora de la pública griega ERT, Daniel Ayllón (@danielayllon) co-fundador de La Marea y el subdirector de eldiario.es Iñigo Sáenz de Ugarte (@guerraeterna).

El Señor Pérez vuelve a abrirnos las puertas de su @clubdejazzradio. Mañana en BIENVENIDOS AL CLUB nos deleitaremos con el increíble color del sonido que el jazzero Lomax desprende.

Además, la nota musical a la mañana la pondrá The Soul Jacket con un nuevo CONCIERTO EN CRUDO en la carnicería. Música de raíces, puro soul y rock and roll que viene desde Vigo pero cualquiera diría que se han criado en la mitad de Nueva Orleans. Toda la clase y la elegancia de la música americana con la experiencia y el sello de un grupo con más de 10 años a sus espaldas.

¿Qué más puedes pedir? Nosotros solo una cosa.

ESCÚCHANOS, DISFRÚTANOS, COMPÁRTENOS. Difunde la República independiente de la radio.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio