Voto Robado, el pucherazo de 2 millones de votos | Carne Cruda
Estás aquí:  / Cuerpo a tierra / Voto Robado, el pucherazo de 2 millones de votos

Voto Robado, el pucherazo de 2 millones de votos

¿Imaginas que quieres votar en las próximas elecciones municipales de este domingo y no puedes hacerlo?, ¿que has tenido que irte del país para poder encontrar un trabajo y además no puedes votar para echar a los que te han empujado lejos de los tuyos? o ¿que cerca de 2 millones de votos se quedaran en el limbo electoral?.

Screenshot 2015-05-19 17.50.16

El Voto Rogado, o Voto Robado como les gusta decir a los emigrantes españoles, es un proceso burocrático en el que el ciudadano tiene que solicitar su derecho al voto y la mayor parte de las veces acaba enredado en formalismos y papeleos que imposibilitan que pueda votar. Esta reforma se aprobó en el año 2011 gracias a los votos del Partido Popular, PSOE, PNV, CIU y BNG.

Debido a este cambio en el proceso de votación en las últimas elecciones europeas solo pudieron apenas un 3% de las personas que solicitaron el voto. Un auténtico pucherazo electoral que critica la Marea Granate, el colectivo de emigrantes españoles que convocará el 24 de mayo manifestaciones frente a las embajadas españolas en medio mundo.

cYwgKSgSNNfVKfi-556x313-noPad

VUELVE A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

5 comentarios

  • Miriam Jurado

    / Responder

    Yo vivo en el extraradio de París y ayer envié mi voto por correo, ¿¿¿no va a llegar???

  • emilia

    / Responder

    Os quieren quitar los derechos a vosotros:los jóvenes formados que os habéis visto obligados a abandonar vuestro país.Sabéis porqué? por que os temen.No os dejéis amilanar, el futuro sois vosotros…Ánimo chicos! España os espera.Necesita vuestros cerebros , vuestra cultura y vuestra fuerza.

  • Fernando

    / Responder

    A mi me han llegado a Munich las papeletas para Madrid el miércoles 13 de Mayo y a mi chica que las pidió un poco antes aún no le han llegado, esto es una vergüenza y debería ser ilegal y denunciable.

  • Cruz

    / Responder

    Bueno, aún tenéis suerte que por lo menos estáis en situación regular donde habéis ido. Además hay consulado de España, con lo cual os habéis podido registrar y además no trabajáis de sol a sol por lo que podéis hacer gestiones burocráticas…
    No todo el mundo tiene esa suerte. Así que cuanto más confuso el sistema, menos gente puede usarlo.

  • alejandro

    / Responder

    Aqui en tokio,la cosa ha ido asi;

    Primero te empadronas en la embajada,rellenas varios papeles en los que se incluye “inscripcion en el censo electoral”.
    El 25 de mayo la embajada envia una circular en la que informan que para votar deberias haberte inscrito en el C.E.R.A (no me acuerdo exactamente de las siglas,algo d censo electoral de residentes en el extranjero) antes del 1 de enero ¿? y q puedes reclamar presentandote en la embajada del 6 al 13 de abril de 9-14hrs.
    Por lo que si no pudiste ir a la embajada,te quedas fuera.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio