[PREVIA] Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley | Carne Cruda
Estás aquí:  / Se hace saber / [PREVIA] Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley

[PREVIA] Enric Duran, ‘Robin Bank’ y otros fugitivos fuera de la ley

Fugitivos fuera de la ley. Así comienza nuestra carnicería esta semana. Uno de los nombres más reconocidos en nuestro país por su huida de la justicia es Enric Duran, también conocido como Robin Bank por expropiar cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras para denunciar el capitalismo y financiar a movimientos sociales anticapitalistas. Duran es uno de los representantes visibles del decrecimiento y la Revolución Integral y vuelve a la carnicería para contarnos en qué consiste #OccupyBanking,  acción que denuncia que los mecanismos del sistema monetario y bancario son antidemocráticos y para ofrecer una alternativa a través de FairCoop, una red que pretende hackear el mercado de divisas y convertirse en una alternativa más justa. Duran vuelve a la carnicería para reivindicar su #RetornoEnLibertad.

Otro de esos tipos que sabe moverse en el filo de la navaja de la legalidad es el activista cultural Servando Rocha un maestro del avant garde, la contracultura y la violencia en la cultura dominante. Nos presenta su último libro “El ejército negro” Un viaje hasta Oakland, California, para conocer a los Dragones de la Bahía del Este, el clan negro sobre ruedas más legendario y también más longevo de todos los tiempos, una Tribu del Trueno formada por outlaw bikers (motoristas forajidos) a bordo de espectaculares Harley-Davidson y que cuenta con un fascinante pasado: vivieron la época beatnik y el movimiento hippie en San Francisco, abrazaron el black power y se aliaron con los Panteras Negras, que soñaron con convertirlos en su particular guardia motorizada. Incluso fueron protagonistas de una inusual relación con sus vecinos los Ángeles del Infierno.

De moteros Hablaremos en Serie con Aloña Fernández-Larrechi. Sons of Anarchy, la serie motorizada de los tipos más duros sobre dos ruedas de la televisión protagonizará nuestra sección.

Para cerrar nuestra carnicería lo hacemos con uno de los pioneros del indie en nuestro país. Fernando Alfaro presenta su último disco Saint-Malo y seguro que no podrás olvidar sus nuevos himnos del referente de los míticos Chucho y Surfin´ Bichos.

 

Mañana martes a las 12h en directo en http://carnecruda.es, el programa que tú haces posible.

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio