[PREVIA] Gonzo y el periodismo comprometido: corrupción, CIEs y Nepal
Comenzamos la semana pasando revista a esos amantes de los colores patrios y de las cuentas bancarias en suiza. Nos visita el periodista Fernando González “Gonzo”. Vigués de nacimiento, empezó como soldado raso en esto del periodismo en su Galicia natal hasta que dio el salto a la capital, donde hizo fama como buen reportero e incordio de políticos. En Caiga Quien Caiga le cogió gusto a los trajes con corbata y a ser la mosca cojonera de las corruptelas y en El Intermedio se le conoce por su marcaje individual a Bárcenas o Esperanza Aguirre. Este martes presenta en nuestra carnicería su primer y último libro “¡Todo por mi país! Vida y andanzas de nuestros próceres y proceresas”.
Normalmente no escuchamos mucho en medios de comunicación o a nuestros políticos hablar de los CIEs, Centros de Internamiento de Extranjeros, esos espacios sin ley cuya existencia nos avergüenza a todos. Pues esta semana, sí que algunos han tenido que informarse sobre ellos. Alhagie Yerro Gai, originario de Gambia llegado en 2009 en una patera a Tenerife y que ha pasado por varios CIEs ha estado en el Parlamento Europeo narrando su experiencia y nos contará las reacciones que encontró allí. También estuvo en Bruselas, Juan Luis Sánchez que presentó ‘Las Muertes de Ceuta’, el trabajo de investigación de eldiario.es, nuestro medio hermano sobre los 15 muertos en el intento de entrada de la frontera de El Tarajal el pasado 6 de febrero de 2014.
Cuando el interés informativo empieza a desaparecer ponemos el foco en Nepal, gracias al fotógrafo Pablo Tosco que acaba de volver del país donde 8 millones de personas necesitan ayuda tras el terremoto. Tosco ha estado trabajando allí con Oxfam Intermón.
FOTO: Pablo Tosco / Intermon OXFAM
Seguimos viajando entre fronteras con uno de los mejores guitarristas de nuestro país, Diego García aka El Twanguero visita nuestra carnicería. El ganador de los LatinGRAMMY presenta su último disco “Pachuco”. A ritmo de conga y rock and roll te será imposible no comenzar a bailar. Una Gibson dorada, percusiones hechizantes y la magia del twang llenarán nuestro programa y tú no deberías perderte esta dosis de temazos a un lado y otro del río Grande.
DEJA UN COMENTARIO