[PREVIA] Viggo Mortensen camino del Sáhara | Carne Cruda
Estás aquí:  / Se hace saber / [PREVIA] Viggo Mortensen camino del Sáhara

[PREVIA] Viggo Mortensen camino del Sáhara

El protagonista esta semana en nuestra carnicería es un nómada, un trotamundos capaz de poner cara a Everett Hitch, el Capitán Alatriste o el mismísimo rey de la Tierra Media, Aragorn. Viggo Mortensen hombre multidisciplinar que además de gran actor es músico, poeta, pintor de arte abstracto y este año uno de los invitados al festival de cine FiSahara.

Antes de estrenarse la XII Edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara de este año, conoceremos más de este certamen que pone el foco en la situación que viven los refugiados y la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación.

Una situación de violación de derechos humanos que ha vuelto a las portadas con el auto del juez Ruz que recoge explícitamente las torturas que padecieron los saharauis entre el 1975 y 1991 y refleja un ataque sistemático por parte de las fuerzas militares y policiales marroquíes. Hablaremos con Mahmud Selma, hijo y hermano de desaparecidos y con Manuel Ollé, el abogado que ha coordinado la querella.

Cruzaremos la frontera con el rock a quemarropa de Salvaje Montoya, cuarteto que nos invita a bailar la conga en el precipicio con su último disco Rompiendo la Yuca. En nuestra entrevista acústica nos hablarán de sus proyectos pasados y futuros, y también podremos escuchar su música en directo en la carnicería.

 Santiago Alba Rico nos trae hoy otra de sus crónicas nómadas de sabiduría.

¡Y vuelve el DEBATUITER!, cuatro de las tuiteras y tuiteros más rápidos y afilados del reino: Carlos Langa, Gerardo TC, Anita Botwin y Dios Tuitero analizarán UN RATO la actualidad en 140 caracteres.
Comienza la semana con nosotros y acompáñanos cruzando fronteras con información, humor y rock. ¿Dónde? en #CarneCruda, tu programa de radio.

 

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio