La Volátil, Miguel Gallardo y Miguel Brieva: El cómic se hace mayor | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / La Volátil, Miguel Gallardo y Miguel Brieva: El cómic se hace mayor

La Volátil, Miguel Gallardo y Miguel Brieva: El cómic se hace mayor

Nos vamos al 33º Salò Internacional del Cómic de Barcelona pero nos metemos en tres historias fantásticas a través de las viñetas de tres cómics que tenemos en nuestro salón. Tres tebeos de dibujantes que nos cuentan con trazos cada vez más maduros, momentos de la vida: el nacimiento, el crecimiento y la  la madurez.

Parimos una entrevista para hablar a una ilustradora que ha parido un cómic sobre el parto de su primer hijo: Mamma mía! (Ed. Lumen) es el último libro de Agustina Guerrero, conocida en redes como La Volátil , cuenta su embarazo con viñetas  que reflejan con naturalidad y mucha gracia las dudas, miedos, antojos, sueños, estrías, vómitos y alegrías de una pareja de primerizos.

Dibujamos una entrevista con Miguel Gallardo el padre de Makoki, mítico personaje del underground del cómic ochentero, lleva años dibujando las andanzas de su hija, una niña fantástica que es autista y tiene capacidades especiales como cuenta en esta saga que empezó con el preciosérrimo “María y yo” y vuelve a conquistarnos con “María cumple 20 años” (Ed. Astiberri).

MOLDE CARNE CRUDA

Y seguimos el diario de otro de nuestros dibujantes favoritos, Miguel Brieva, que nos presenta “Lo que (me) está pasando” (Ed. Reservoir Books), su primera novela gráfica que cuenta los diarios de un joven actual desempleado y algo deprimido que hace una ácida y lúcida crítica de la actual situación económica, política y social.

Los únicos que no maduran por mucho tiempo que pase son los ilustradores y humorista de Mongolia que cargan las tintas contra todo lo que se mueve.

Saltamos de ilustración en ilustración para llegar a la preciosa portada de Brighton 64, banda pionera de la ola mod que inundó la Barcelona de los 80 con sonidos sesenteros. Modernista es su último disco, escúchalo en la carnicería

Mañana jueves a las 12h en directo en www.carnecruda.es

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio