ESPAÑOPOLY, QUIÉN CONTROLA EL TABLERO DEL PODER | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / ESPAÑOPOLY, QUIÉN CONTROLA EL TABLERO DEL PODER

ESPAÑOPOLY, QUIÉN CONTROLA EL TABLERO DEL PODER

Para superar el síndrome postvacacional, hemos jugado a un juego de mesa.
Es sencillo, para entrar en calor comenzamos con unas preguntas: ¿Sabías que hay empresarios indultados por su propio hermano? ¿Que la mayoría de la élite político-económica de España ha jugado en el mismo recreo? ¿Que más del 60% de los contratos públicos se conceden sin concurso público? Fascinante, ¿no? Hemos aprendido jugando con “Españopoly, cómo hacerse con el poder en España (o al menos entenderlo)” el didáctico libro de Eva Belmonte, periodista, responsable de Civio y autora del blog El BOE nuestro de cada día que nos enseña las reglas del juego que facilita que siempre ganen los mismos.

LIBRO

Si juegas tienes el riesgo de perder. Eso nos enseña el músico Colman con su último disco “Play and lose”. Primera vez que el que componente de Insanity Wave decide apostarlo todo a un disco en solitario. Power pop con mucha clase para empezar la semana.

Nuestros amigos de Hoja de Router nos hablarán de potentes juguetes tecnológicos, los súper ordenadores y quizás no haya mejor juego que el que intenta hacerse con el Trono de Hierro. Con la vuelta esta semana de Juego de Tronos analizamos con la ayuda de Tania Sánchez Melero y Pablo Iglesias (coautores del libro ‘Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de tronos’) las andanzas de los siete reinos de Poniente en nuestra sección Hablemos en Serie.

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

1 comentario

  • Pepe

    / Responder

    Me encanta vuestro programa (pronto me haré productor), pero echo de menos la música de Gladis Palmera.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio