Cómo ser autónomo y no morir en el intento | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Cómo ser autónomo y no morir en el intento

Cómo ser autónomo y no morir en el intento

¡Nuevo programa fresquísimo para tu goce y disfrute!

Nos ha visitado Toni García para presentarnos su libro Autónomos: la guía definitiva. Si eres tu propio jefe, si cada mes te ves ante el peligro de enfrentarte a la Agencia Tributaria, si cada semana es más difícil sufragar un encargo, no te preocupes: NO ESTÁS SOLO. La obra de Toni García era la guía que estabas esperando. En ella podrás verte reflejado como si fuera un espejo, y es que el periodista y autor de este libro retrata el duro día a día de los trabajadores por cuenta propia desde un humor inteligente contagiado de sarcasmo. Si todavía llevas cuantiosas facturas sin cobrar, si estás al borde de la locura al liquidar tu IVA, si pagas más a la Seguridad Social que lo que deberías cobrar, no te preocupes, hay más de 3 millones de personas en tu misma situación. Solos ante el peligro, sois de ese clan del que Rajoy ni habla, ni se atreve a hablar.

Viñeta FORGES Autónomos

El punto de ficción lo pone nuestra queridérrima Aloña Fernández, quien nos trae una nueva serie que acaba de decirnos adiós: The NewsroomLa serie producida por HBO cuenta el desarrollo del sistema de trabajo de un noticiario capitaneado por Will McAvoy (encarnado por Jeff Daniels). Además, nos acompaña Esther Cervera, autora del libro Las caras de la noticia que Canal+ acaba de llevar a la pequeña pantalla convertido en un serial de reportajes que “se introduce bajo la piel de los informativos”.

Una semana más conectamos con la radio amiga allá donde esté. El Extrarradio vuelve a hacer las maletas para dejar los estudios y salir a la calle, donde las voces y las reflexiones más valen. Momento en nuestra carnicería para (como ellos dicen) pensar, informar y experimentar.

Y por último y como postre y colofón final, cerramos el programa con el dulce y aromatizado sonido de la banda Cosmosoul. Una increíble mousse de soul aderezado con un toque de R&B del ambiente más cosmopolita de Madrid que nos transportará directamente a los años 70 y 80, a aquel exitoso Studio 54. Nos han presentado su último álbum Terra en una fantástica entrevista acústica.

CONÉCTATE, ENCHÚFATE, ESCÚCHANOS, COMPÁRTENOS.

CarneCruda.es: La república independiente de la radio

BANNER_POST_HAZTE PRODUCTOR

2 comentarios

  • Manel

    / Responder

    Hola. Soy todavía un parado (de esos 7000000) que quiero puntualizar unas cosillas. Un autónomo puede constituir una sociedad limitada y de esa manera en vez de pagar IRPF pro la actividad económica, pagará sociedades que es más bajo. Eso es lo bueno. LO MALO es que tiene que desembolsar 3000 € ante notario para constituir la pxxxx sociedad… Ah, será socio pero seguirá pagando autónomos a la seg sucial!!!! Luego, si la sociedad da beneficios (!!!) tendrá que cotizar como peronsa el IRPF…. Sabéis que lo mismo en Grn Bretaña cuesta 51 libras? O que en Francia el autónomo paga 51 € al año y claro, el IVA pero YASTÁ?
    EN ESTE PAIS SOLO SE PROTEGE A LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 y si no ved dónde van los políticos cuando se jubilan!

  • Alberto Cortes

    / Responder

    Toni García ha comentado una inexactitud. Una SL sí puede ser de una persona. Se llama Sociedad Limitada Unipersonal. Lo sé de primera mano. Me compro el libro, seguro!

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio