La Isla Mínima, la gran favorita para los Goya
Este martes investigamos el caso de un director de cine español capaz de hacer una joya de cine negro aparentemente con lo de siempre: como Truman Capote, el cineasta Alberto Rodríguez (“El factor Pilgrim”, “Siete vírgenes” o “Grupo 7″), disecciona la España profunda, dura y real, en “La Isla Mínima”, un thriller policial hecho en las marismas del Guadalquivir que opta a 17 premios Goya.
Angustiosa y trepidante, la última película de uno de los directores más interesantes de nuestra cinematografía , planea sobre los arrozales andaluces para adentrarnos en un suceso que reúne todos los ingredientes de un buen thriller: poli bueno y poli malo, niñas desaparecidas, jornaleros hostiles que esconden secretos y un velo de impunidad sobre un pueblo andaluz donde nada es lo que parece. La banda sonora la firma Julio de la Rosa, músico que opta al Goya con una composición inquietante y pantanosa que se adapta como un guante a la turbia trama situada en los inicios de una Transición manchada por el franquismo.
De la ficción a la realidad pasaremos con un nuevo reportaje de El Extrarradio, nuestras antenas en las afueras que nos hablan de una amenaza desasosegante, la que plantea el yihadismo. Santiago Alba nos llevará a lugares ignotos que quizá existan o quizá no. Y para aliviar tensiones, el Señor Tropical nos habla del espiritu libre, Wilhelm Reich, perseguido por nazis, comunistas y la CIA que se dedicó, entre otras cosas a desarrollar un medidor de orgasmos.
Un vuelo a vista de pájaro por lo mejor del cine español, la música, la actualidad y lo que surja este martes a las 12h en www.carnecruda.es.
No faltes a la cita y recuerda que el 29 de enero nos vamos a dar un festín sonoro y nos gustaría que estuvieses con nosotros. No te quedes sin sitio.
DEJA UN COMENTARIO