CANDELA PEÑA Y SOL PICÓ, MUJERES CON LUZ PROPIA | Carne Cruda
Estás aquí:  / La entrevista / CANDELA PEÑA Y SOL PICÓ, MUJERES CON LUZ PROPIA

CANDELA PEÑA Y SOL PICÓ, MUJERES CON LUZ PROPIA

Comenzamos el año dando candela con un espectáculo que junta en el escenario a mujeres que llevan la luz hasta en el nombre: Sol Picó y Candela Peña, artistas viscerales que nos deslumbran por separado y ahora presentan juntas y revueltas junto a La Shica un espectáculo de danza, teatro y música titulado “La piel del huevo te lo da”,  en el Teatro del Barrio. Nos hemos colado un rato antes del estreno de esta noche para ver si nos pueden atender en su camerino.

María Pilar Peña se “encendió” como Candela en una obra de García Lorca en el instituto. Desde entonces brilla como una estrella con los pies en la tierra y pasea con el mismo garbo por alfombras rojas que por mercados de abastos. Su debut en “Días contados” la puso en el punto de mira de los Goya. Hoy tiene 3. El último lo recogió por “Una pistola en cada mano” y armó un tiroteo contra los recortes que aún humean los agujeros de sus balas. Ahora, por primera vez en su vida profesional vuelve a actuar enfrente de público… como en el instituto.

Sol Picó es capaz de bailarle a las memorias de una pulga, a una paella mixta o a una sirena a la plancha. Puede hacer flamenco con puntas con los ojos cerrados sobre un escenario lleno de cactus y prepara espectáculos en los que el teatro se mezcla con la danza con la denuncia y con el humor y con la música. Tiene compañía propia desde hace más de 20 años con la que se ha convertido en la coreógrafa y bailarina femenina más heterodoxa de la escena
contemporánea.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio