¡Mosquis!, ¡25 aniversario de Los Simpsons! | Carne Cruda
Estás aquí:  / Cultura / Hablemos en serie / ¡Mosquis!, ¡25 aniversario de Los Simpsons!

¡Mosquis!, ¡25 aniversario de Los Simpsons!

Los Simpsons han cumplido esta semana 25 años y en la sección seriéfila de Carne Cruda hemos querido celebrarlo conociendo un poco mejor el trasfondo de la serie creada por Matt Groening. Pero no hemos explorado únicamente en el particular microcosmos en el que se desenvuelven los vecinos de Springfield, sino que hemos querido profundizar en la crítica y los puntos de mira de los creadores de la serie.

La corrupción política, el bipartidismo, la economía, la religión, la filosofía o el feminismo están presentes en las tramas y las preocupaciones que los creadores han querido plasmar en la serie a través de la famosa familia amarilla. Y para saber un poco más de llos aspectos filosóficos y críticos de la serie de FOX nos han acompañado en el programa Juan Pérez Ventura, analista geopolítico que en su tiempo libre es autor del blog “Más allá de la risa”  y Rafael Galán, periodista experto en economía y autor de tres libros de humor empresarial, que junto a Fernando Montero ha escrito “La Empresa según Homer Simpson”.

El idealismo de Lisa, la paciencia de Marge, la torpeza de Homer o las travesuras de Bart son un vehículo más a través del cual se presentan al espectador cuestiones del día a día que le invitan a pensar sin tratar de aleccionarlo. Y mientras, se divierte, se ríe y forma parte de mundo que, tras 25 años en antena, es ya universal y prácticamente inmortal.

DEJA UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados ( obligatorio )

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio