Por qué hay tanta corrupción en España | Carne Cruda
Estás aquí:  / Crudoteca / Por qué hay tanta corrupción en España

Por qué hay tanta corrupción en España

Aguirre-Granados-presidenta-PP-Madrid_EDIIMA20141027_0682_4

Ya conocemos los casos, queremos conocer las causas. En nuestra mesa, entorno a los casos más frescos de corrupción, tendremos a Manuel Villoria, miembro directivo de Transparencia Internacional, Pablo Simón, editor de Politikon, el grupo de análisis político que acaba de presentar “La urna rota”, y Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal Anticorrupción.

También hablamos con testigos que se han atrevido a romper con el silencio y la complicidad denunciando la corrupción en su entorno, sufriendo la marginación y el acoso laboral: como Ana Garrido que elaboró un dossier para denunciar en Boadilla del Monte las supuestos tratos de favor a la trama Gürtel. O Carlos Martínez que ha denunciado durante años el presunto desvío de fondos de los cursos de formación para desempleados en Cataluña. Este último es uno de los valiosos testimonios que recoge “Corrupciò: Organisme Nociu”, un documental que pronto veremos en pantalla grande y mañana nos presenta su productora, Teresa Soler.

Y después del debate serio, llega el debate a carcajadas, la madre de todos los debates, la antitertulia que acabará con todas las tertulias: el DEBATUITER, una tuitertulia a golpe de tuit con algunos de los especímenes más agudos de las redes sociales. Hoy Facu Díaz, Gerardo Tecé, Arcitecta e Íñigo Sáenz de Ugarte hablan a ritmo de vértigo del Octubre Negro de corrupción, el encarcelamiento de la Pantoja, el fenómeno Podemos, el pequeño Nicolás y muchas cosas más.

Celebramos además la vuelta de Santiago Alba, con sus relatos siempre punzantes de la realidad. ¿Quién puede perdérselos? Estrena nueva sección sobre libros inexistentes aunque más realistas que muchos de los reales.

Para cerrar el programa, nos vamos a cualquier rincón de Buenos Aires con los castizos y arrabaleros músicos de los míticos tangueros de la Movida madrileña, Malevaje, que celebran su 30 aniversario contando historias de derrotas, noches infinitas, mala vida y heridas en el corazón.

Lo sentimos, hay un problem con la carga de la página
¿Quieres recibir nuestra newsletter?
* = campo obligatorio